sábado, 3 de enero de 2015

RECETA DE LA SEMANA:TURRON DE CHOCOLATE Y CEREALES

Hola!!

Cómo habéis empezado el año?? Llenos de buenos propósitos y con ideas como ir al gimnasio,ir a correr o aprender chino??jajaja

Mira que todos los años igual,a mí me dura unas 24 horas la idea echando por alto..jajajaja..me vengo arriba y con lo mismo,me vengo abajo,pero..es lo que hay.

Si habéis cogido algún kilito de más estos días,yo os traigo una receta light,light..vosotros ya me entendéis..

Hoy un turrón de chocolate,almendras y cereales...( La receta es del blog La Juani Ana de Sevilla , con mis modificaciones )


 
Ingredientes:

-50 gr avellanas
-50 gr almendras
-85 gr manteca de cerdo
-200 gr chocolate con leche
-200gr chocolate negro
-200 gr chocolate blanco
-75 gr cereales  ( yo he usado las bolitas de miel,pero el que os guste..los Krispies o similar)
 
Preparación con Thermomix:

1- Trocear avellanas y almendras 6 seg vel 4 y reservar.
2- Sin lavar el vaso,triturar de dos veces el chocolate con 6-8 golpes de turbo y reservar.
3- Sin lavar el vaso,fundir la mateca 6 min 50º vel 2.
4-Añadir chocolate 4 min 37º vel 3.
5- Agregar los frutos secos y los cereales 2 seg giro izda vel 4.
6-Echar en el molde,dar unos golpecitos en la mesa para que no haya burbujas y dejar endurecer.

Sin Thermomix:
Fundimos el chocolate en el micro en golpes de 30segundos. Reservamos.
Picamos los frutos secos o dejamos enteros,como os guste.
Fundimos la manteca a fuego medio, cuando esté fundido mezclamos con el chocolate ya fundido. Añadimos ahora los frutos secos y los cereales y mezclamos y al molde. Dejamos enfriar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

.