domingo, 1 de diciembre de 2013

RECETA DE LA SEMANA:TRUFAS DE CALABAZA

MNMMMMNMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!

Con mayúsculas,porque están buenísimas....

Si teneis una calabaza dando vueltas por casa,os recomiendo que os atrevais a hacer recetas dulces...le dan un toque especial..

Me habían regalado una y en puré,no me va mucho..así que yo a lo mío..el dulce,jajaja.Creo que no podría vivir sin un extra dulce diario ( un bombón,una trufa,un pedacito de choco...)

La receta la ví en el blog de Chocolate y Pimienta ( que ya os he hablado de él ) y me pareció muy fácil y rápido,así que...



                                                  Qué os parece??vamos con la receta...


INGREDIENTES

  • 250 grs de chocolate negro valor 
  • 100 grs de nata líquida
  • 100 grs de puré de calabaza
  • 1 chorrito de ron
  • 1 cucharadita de cacao puro en polvo ( yo uso el de Valor )
  • 1 cucharadita de azúcar glas

  •  
     Para el rebozado
    • 2 cucharaditas de cacao puro en polvo
    PREPARACION
     
    Lo primero es pelar y cortar la calabaza y poner a cocer en agua ( que cubra la calabaza ) más o menos unos diez minutos..cuece enseguida. Dejar enfriar y escurrir.Triturar con la batidora hasta obtener un puré.Reservar.
     
    Calentamos la nata hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y añadir el chocolate troceado. Mezclamos bien, removiendo constantemente.
    Cuando el chocolate se haya derretido por completo, agregamos el resto de ingredientes y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.
     
     Dejamos enfriar a temperatura ambiente,yo lo deje toda la noche y al día siguiente con ayuda de una cucharita de postres iba cogiendo porciones para formar bolas que iremos rebozando en el cacao en polvo.

    Cuando tengamos las bolas..a la nevera toda la noche...sé que será difícil resistirse,pero mejoran muchísimo una noche en la nevera.
     
     
                                            son jugosas y con un sabor intenso a chocolate


     
    Si alguien las hace, me encantaría que me mandarais fotos y comentarios a hueleagalletashuelea@hotmail.com o en Facebook Hueleagalletashuelea
     
    Espero vuestras fotos...Besos

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    linkwithin

    .