jueves, 21 de noviembre de 2013

RECETA DE LA SEMANA:TARTA DE QUESO,MANZANA Y ALMENDRA

Lo prometido es deuda,y aquí estoy con la primera receta ( sin fondant ) que publico y que iremos publicando semanalmente

es una receta adaptada del bizcocho mascarpone y manzana de Elena,del blog Chocolate y Pimienta...que hace unas cosas....mnmmmm

 
 
y digo adaptada,porque la he tuneado tanto,que no tiene nada que ver con la original
 

aún así deliciosa,nada dulce,porque aunque soy golosa,las cosas excesivamente dulces,no me gustan y esta tiene el punto justo de azúcar

RECETA

Ingredientes:

  • 250 gr. queso tipo Philadelphia
  • 1 yogurt
  • Cinco huevos
  • 200 gr. azúcar
  • 250 gr harina
  • 60 ml leche + 20 ml aceite girasol
  • 2 manzanas en láminas
  • 1 sobre levadura
  • 50 gr almendras fileteadas o al gusto
Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Engrasad el molde,yo usé un molde cuadrado tipo Pyrex
Mezclar y tamizar la harina y la levadura ( no es obligatorio tamizar,pero yo lo recomiendo siempre) .
Batimos con la batidora los huevos con el azúcar, añadir el aceite, el yogur y el queso y sal. y ahora la harina,que ya estaba mezclada con la levadura.
 
Echar la mitad de esta mezcla en el molde,ahora echar las manzanas fileteadas y el resto de la mezcla.Espolvorear las almendras fileteadas por encima.
Yo lo pongo 40 minutos con ventilador,calor arriba y abajo a 180,pero cada horno es un mundo..mejor,pinchad con una aguja de punto y si sale limpia,ya está
 
Mejora muchisimo el sabor 24 horas de nevera.Ya me contaréis y sí teneis cualquier duda,aquí estoy.
 
Animaros a hacerlo,la textura es riquisima...
 
Besos
 

 
 


 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

.