miércoles, 17 de junio de 2015

CUPCAKES DE VAINILLA Y FRESA

Estaba deseando darme algún caprichito de "libro reposteril" y tenía muchisimas ganas de tener el libro " Pasión por los Cupcakes" de Lara Hernández, ya tenía su libro Pasión por las Cookies, que me tiene loca de amor por las galletas y sabía que este no me iba a decepcionar..hay cupcakes para todos los gustos y de todos los sabores imaginables, desde los más fáciles hasta los más complicados. Todo muy bien explicadito y con unas fotos que te invitan a comer uno detrás de otro.

Y como el " cupcakero" oficial es Manuel, pues me dió una lista de los 50 primeros cupcakes que quiere que le haga y el orden,jajaja

Así que manos a la obra y este fue el elegido. Es un bizcocho muy rico y jugoso, aunque yo cambie el frosting, personalmente nos gustan sin tanta mantequilla y con algo más de queso, que le da un sabor más suave, así que el bizcocho es el de Lara y el frosting el nuestro de siempre.



INGREDIENTES

Para la masa:

.185 gr harina
.1/2 cucharadita de postre de bicarbonato
.1/2 cucharadita de postre de levadura
.115 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
.220 gr azúcar
.2 huevos
.185 ml leche
.2 cucharaditas de postre de vinagre blanco o de manzana

Para el frosting:

.120 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
.120 gr azúcar glas tamizada
.240 gr queso tipo Philadelphia ( light no vale )
.3 cucharaditas de Nesquik de fresa ( se puede encontrar ya en cualquier super ) o una cucharada sopera de mermelada de fresa o dos cucharadas de fresa en pasta al gusto
.dos gotas de colorante en gel rosa ( opcional, es para darle más color ).



La masa:

Vamos precalentando el horno 175º calor arriba y abajo para que suban lo más planitos posibles.Preparamos la bandeja de cupcakes con los papeles elegidos ( para mí es fundamental hornear dentro de la bandeja de cupcakes, ayuda a hornear los cupcakes homogéneamente y además evita que pierdan su forma ).

Tamizamos en un bol grande la harina,la levadura y el bicarbonato y reservamos.
Batimos azúcar y mantequilla durante cinco minutos hasta obtener una mezcla blanquecina ( yo lo he hecho con la Thx, pero podeis hacerlo con cualquier robot de cocina o con las varillas eléctricas ).
Añadimos los huevos y batimos hasta mezclar.

Mezclamos en un vaso la leche y el vinagre ( parece que se corta, debe ser así ) e incorporamos a la masa. Añadimos la mezcla de harina y levadura y mezclamos con la ayuda de una espátula para no dar más aire a la masa, mezclando muy bien.

Repartimos en las cápsulas elegidas 3/4 partes y al horno 25 minutos. Dejamos reposar, cuando acabe cinco minutos en la bandeja de cupcakes, para que no se despeguen los papeles y a enfriar después a una rejilla.



El frosting:

En la thx, echamos todos los ingredientes 4 min vel 3.5, paramos una vez para remover bien el fondo con una espátula.
Con las varillas batimos unos 4-5 min velocidad media.

Luego a una manga pastelera con la boquilla elegida y a decorar. Yo añadí al final azúcar de color rosa espolvoreada, pero podeis espolvorear cacao en polvo, añadir bolitas de chocolate..lo que se os ocurra

Y si os apetece hacer el bizcocho de chocolate en vez de vainilla, pues pondremos 125 gr de harina y 60 gr de cacao en polvo y lo demás todo igual.. y a lo mejor queréis pepitas de chocolate, pues venga!! 30 gr de chips de choco que añadimos al final de la masa ya mezclada y que removemos con una espátula...Imaginación al poder!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

.