jueves, 5 de febrero de 2015

BUNDT CAKE NAPOLITANO

Estaba loca por tener un molde de la marca Nordic Ware, cada vez que veía una receta con esos "bundt" de formas tan bonitas,me quedaba pegada a la pantalla del ordenador..yo quería tener al menos uno,hay tantos y tan bonitos..., es verdad que son muy caros pero creo que valen cada euro que pagas por ello,así que la excusa perfecta era mi regalo de cumpleaños.

Los bundt de la marca Nordic Ware son de aluminio fundido, algo que permite hacer unas formas a las que otros moldes no llegarán nunca, y fueron ellos quienes les pusieron el nombre que ahora todos conocemos, los Bundt, un molde típico americano de esta firma que se inventó en los años 50.

Este que vais a ver es el modelo Jubilee, pero pienso ahorrar para comprarme alguno más.

La culpa de que me haya aficionado a los bundts es del blog Ilovebundtcakes,que tíenen recetas a cual más rica y quiero hacer todas,jijijiji..pero de este en concreto es de mi mac-compi Mary Alvarez,que hace unas recetas y unas fotos taaaaannnn bonitas, que hace que te entren ganas de entrar a la cocina y eso hice.

 
 
Ingredientes para el bizcocho: ( Receta de Hogar Util )
 
250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
250 gramos de azúcar
1/4 de cucharadita de sal
2 cucharaditas de pasta de vainilla
5 huevos medianos
250 gramos de harina
2 cucharaditas de levadura tipo Royal
25 gramos de cacao en polvo sin azúcar
25 ml de leche
Una cucharada de frambuesa en pasta o unas gotitas de colorante rosa

Preparación:

Precaliente el horno a 175ºC.
Preparamos el molde de bundt, o bien con spray desmoldante, o lo pincelamos con aceite, o bien lo untamos con mantequilla y lo espolvoreamos con harina.
Ponemos en el bol de la batidora, la mantequilla, con el azúcar, la sal y la pasta de vainilla, batimos hasta que la preparación blanquee y esté esponjosa.

En otro cuenco batimos los huevos ligeramente, bajamos la velocidad de la batidora, y se los vamos añadiendo poco a poco, si la preparación empieza a separarse ( parece que se corta ) pues le agregamos dos cucharadas de harina, y veremos como liga de nuevo.

Cuando el huevo este totalmente incorporado, tamizamos la harina con la levadura, encima de la mezcla, e incorporamos con una espátula con movimientos envolventes.
Dividimos la masa en tres partes iguales, la primera la mezclamos con unas gotas de colorante rosa o la frambuesa en pasta y reservamos.
La segunda agregamos la leche, y el cacao y mezclamos bien.
La tercera la dejamos así.

En el molde de bundt, ponemos primero en el fondo del molde la mezcla rosa, seguimos con la de chocolate, y terminamos con la natural.

Dejamos caer el molde "suavemente" sobre la encimera, para que la masa llegue a todos los huecos del molde.
Y horneamos 1 hora aproximadamente, antes de sacar, pinchamos con una brocheta de madera, si sale seca, el bundt estará listo.

Animaos a hacer Bundts, son muy ricos y resuelven una merienda o una cena en un momento...

Gracias y hasta Pronto!!




2 comentarios:

  1. Gracias guapa por nombrarnos, jeje :P Tenemos un neapolitan pendiente de publicar pero bufff a saber cuando sale a la luz...si te contamos hasta que mes tenemos lleno de pendietes ni nos crees, jejeje :P
    Besosssss de Bea y Mara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay,cuanto honor!!vosotras sois las Spanish Bundt Ladies..me encantan todas las recetas..esperaré como loca vuestro " Napolitano". Gracias chicas!!Muackkkk

      Eliminar

linkwithin

.