jueves, 15 de enero de 2015

RECETA DE LA SEMANA:PAN DE PLATANO ESTILO STARBUCKS

Con el frío apetece mucho menos salir..mira que me gusta no parar en casa pero el frío y estas nieblas..qué mal lo llevo!!Así que me dedico a hornear,voy buscando ideas en internet y horneo y horneo y luego uso a mi familia de conejillos de indias,jajaja.

Hay recetas que nos encantan y hacemos una y otra vez y otras que las hacemos,las probamos y decimos:" pues si,no esta mal",pero nunca volvemos a hacerla. Pero esta es una de las que hacemos muchas veces..nos encanta..un par de plátanos de esos que están a punto de irse al cubo de la basura..esos son los buenos para esta receta..así que aquí no se tira nada...¿usamos esos plátanos??

Tendréis un desayuno o merienda rico,rico y el bizcocho es muy húmedo.





Con Thermomix

Ingredientes:225 g de harina
225 g de azúcar moreno
100 g de mantequilla a temperatura ambiente.
125 g de compota de manzana  ( la preparamos nosotros pelando dos manzanas hermosas,las rociamos de zumo de limón y con una cucharadita de canela al micro tres minutos a potencia máxima y dejamos enfriar)
4 plátanos de Canarias muy maduros
4 huevos grandes
½ cucharada de bicarbonato sódico
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de ralladura de limón (opcional)
1 cucharadita de levadura en polvo química tipo Royal
1 pizca de sal
75 g de nueces picadas
125 g de leche entera (1/2 vaso)

Preparación:

Se precalienta el horno a 180º y se engrasa el molde.
Picamos las nueces 2 segundos a velocidad 4.y reservamos.

 Sin lavar el vaso,echamos los ingredientes secos, la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal 30 segundos a velocidad 3 para tamizarlos y mezclarlos bien. Reservamos.
Ponemos en el vaso los plátanos, la leche y el azúcar y se trituran 3 segundos a velocidad 4 hasta obtener un puré. Reservamos.

Sin lavar el vaso echamos la mantequilla a temperatura ambiente, la compota de manzana, y el extracto de vainilla programando 2 minutos, 37º, velocidad 4, hasta que la mezcla quede cremosa. Otros 2 minutos, 37º a velocidad 6 para ir introduciendo los huevos uno a uno por el bocal.
En este momento, añadimos la mezcla de ingredientes secos reservada y programamos 10 segundos a velocidad 6 .

Incorporamos a nuestra crema el puré de plátano removiendo suavemente unos 10 segundos en velocidad 2, o lo que sea necesario hasta que esté bien mezclada.

Vertemos nuestra masa en el molde e introducimos las nueces picadas removiendo ligeramente con una espátula para asegurarnos de que queden dentro de la masa y bien repartidas a lo largo de la misma.
 Introducimos en el horno durante 35 minutos si lo programamos con aire o bien 40-45 sin aire o hasta que al pinchar con el palillo salga limpio.
 Sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldar. Dejamos enfriar en una rejilla.



Sin Thermomix

Picamos con picadora o con las manos las nueces y reservamos.
Tamizamos harina,bicarbonato y sal y reservamos.
Trituramos con la batidora plátanos,leche y azúcar y reservamos.

Ponemos al fuego la compota de manzana con la vainilla a fuego medio y removemos bien para que se mezclen los sabores. Trituramos con la batidora y vamos añadiendo los huevos uno a uno,batiendo.

Echamos la mezcla de harina,levadura y sal y mezclamos con una espátula.
Ahora echamos la crema de plátano e integramos bien.

Ponemos la masa en el molde y añadimos las nueces,removiendo con la espátula para que se repartan bien.
Horno precalentado a 180º y unos 35 min con ventilador, o 40-45 min con calor arriba o abajo o hasta que al pinchar con el palillo salga limpio.
Dejamos enfriar en la rejilla.

Horno



2 comentarios:

  1. Hola! nos encanta el toque que da el plátano a los bizcochos! hace poco nosotras hicimos un banana bread también y nos encantó! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! me encanta sobre todo el olorcito tan rico que deja el plátano en los bizcochos...este es de nuestros favoritos..jijiji. Un besito y gracias por visitarnos.

      Eliminar

linkwithin

.