martes, 3 de junio de 2014

RECETA DE LA SEMANA:MIS PRIMERAS MADELEINES

Síi,le tenía yo echado el ojo a este tipo de magdalena desde hace mucho tiempo y tenía muchas ganas de hacerlas...me costó un poco conseguir el molde..no sé si lo pillé en plena moda-madeleine o..bueno,al fín lo encontré!!!

Y venga como loca a estrenarlo..en casa siempre desayunamos algún bizcocho,magdalena,muffin o similar y vamos descartando: me gusta,no me gusta..tengo unos críticos muy feroces en casa,jajaja..por lo que ya os aviso..que muchas recetas de las que hacemos...Nunca verán la luz en este blog ( jajajajaja )

Nos gusta lo casero,casero y estas es desde ya,una de nuestras recetas estrellas

 
estas eran de vainilla,pero no me pude resistir a "mojar" algunas en chocolate negro,mnmmmm
 
 
 
Ingredientes:
  • 50gr. de mantequilla sin sal, derretida y templada
  • 1 huevo L
  • 50gr. de azúcar blanco
  • 50gr. de harina de todo uso
  • 1 pizquita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 170º y engrasar muy bien el molde de las Madeleines.

En el bol de la batidora, batir el huevo junto con el azúcar y la vainilla durante unos 5 minutos, hasta que quede una crema espesa, de color claro y esponjosa. 

A continuación, añadir la harina tamizada y la sal y mezclar a velocidad baja hasta que la harina se haya integrado en la mezcla.

Con una cuchara, llenar cada uno de los moldes de madeleines ( 3/4) y hornear a 170º durante unos 10-13 minutos.

Pinchar para comprobar que están hechas y retirar del horno. Dejar enfriar en el molde unos 2-3 minutos y desmoldar con cuidado.

Colocarlas sobre una rejilla protegida con papel vegetal ( para que no se peguen las madeleines en las aristas de la rejilla) y dejar enfría boca arriba ( con la barriga para encima).
 
Podéis espolvorearlas con azúcar glas o simplemente comer tal cual! 
La cantidad de la receta se puede doblar o triplicar sin problema ( x2 o x3 la cantidad de cada ingrediente!).
 
 
La receta tan fantástica es de Davinia,de Cupcakelosophy.
 
 
Os las recomiendo porque se hacen en un plis plas y si no encontrais el molde..pues en un molde normal de magdalenas.
 
Hasta Pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

.