lunes, 10 de febrero de 2014

GALLETAS SAN "CALENTIN"

Hola

No soy yo muy "san valentinera",que no quiere decir que no sea romántica..pero es que porque vamos a celebrar un día en concreto,cuando el amor se demuestra cada día y hay que cuidar al "costi"siempre,no?es mi opinión, respeto la opinión de cada uno,pero yo salí así..jajaja

Y Pedro encantado,jajaja..así no tíene que rascarse la cabeza buscando una idea,jajaja..no hay problema..yo tampoco voy a hacerle nada,jajaja jajaja jajaja

Yo estoy encantada con mi Pedro y después de 22 años ( toda una vida ) puedo decir que estamos igual de "atontaos" o más que el primer día,así que este post es para mi chico,mi amigo,mi churri,el que me aguanta,al que aguanto,jajaja,el que me quiere,me mima y me cuida,así que para Tí.... 

TE QUIERO,guapo!!y gracias por hacerme la vida cómoda y fácil.Muackkkk

Hala,ya seguimos!!

Pero no puedo dejar pasar estos días,sin hacer unas galletitas,a ver que os parece



El señor y la señora Corazón,la idea no es mía pero no sé de dónde la saqué..a veces veo ideas,las guardo en una carpeta y sino pone marca de agua,luego no recuerdo dónde lo ví,así que su autor que me perdone..si alguien sabe de quien es ,que me lo diga



                     Los dibujos están sacados de internet,yo sólo los he galletizado,jajaja

 
Hice además unas galletitas de frambuesa con la receta clásica de galletas y sin decoración ninguna..le dan un toque.. sustituimos la esencia de vainilla por una cucharadita de frambuesa en pasta Home Chef y listo.
 
Me encantan las pastas Home Chef,las uso para todo; bizcochos,rellenos,postres..y la de frambuesa es de mis favoritas
 
Os recuerdo la receta
 
RECETA GALLETAS DE MANTEQUILLA
 
 
250 gr mantequilla temperatura ambiente
250 gr azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
1 pizca sal
600 gr harina tamizada
1 cucharada de esencia de vainilla ( yo hoy una cucharadita de pasta de frambuesa)

Yo lo hago en la Thermomix,pero se puede hacer en cualquier batidora de varillas.

Batimos mantequilla y azúcar hasta obtener una mezcla cremosa ( unos dos minutos ),añadimos un huevo y seguimos batiendo,no añadir el siguiente huevo hasta que el primero no esté completamente integrado. Aquí añadimos la frambuesa en pasta o la esencia que querais.

Cuando esté bien mezclado,añadimos la harina poco a poco y la pizca de sal.

Acabamos amasando con las manos,lo justo para que quede todo bien ligado.

Dividimos la masa en cuatro partes y aquí dos opciones:

 Hacemos una bola,lo envolvemos en film transparente y lo dejamos reposar dos horas o toda la noche.
- O bien,estiramos cada trozo de masa entre dos papeles de horno,lo ponemos en una bandeja y a la nevera al menos dos horas o dejar toda la noche.
A mí esta segunda opción me es más cómoda,porque si lo dejas hecho una bola,al día siguiente está tan duro que cuesta muchísimo trabajarlo.

Al día siguiente es sólo dar forma con los cortadores y al horno precalentado 180º unos 8-10 minutos o hasta que veas dorarse los bordes.
Al sacar del horno ,pasaremos a una rejilla a enfriar y esperaremos al menos dos horas antes de empezar a decorarlas.

Nota:el grosor ideal es de tres milímetros y si le vais a poner una brocheta de madera al menos 5 milímetros.


                            y hasta aquí por hoy...Muchas Gracias!!!!

                                            Vuelvo pronto con recetita


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

.