martes, 28 de enero de 2014

RECETA DE LA SEMANA:BIZCOCHO DE MANDARINA

Hola

Hoy os traigo un bizcocho de mi adorada Davinia de Cupcakelosophy,que tiene un blog absolutamente maravilloso,con unas recetas estupendas y unas fotos muy cuidadas. Soy muy fan de ella y he probado varias de sus recetas,todas con muy buen resultado,pero hoy os traigo la primera y seguro que no va a ser la última.

Yo soy completamente adicta a los bizcochos ( vale,y al chocolate,la canela,las tartas de queso,las de manzana,las cookies...venga,al dulce,jajaja ) y he hecho muchos,muchos en mi vida,pero creo que tan esponjoso y rico como este,muy pocos. En casa nos ha encantado,y los niños lo han llevado al cole un par de días,creo que se va a convertir en uno de los asiduos.

Probadlo y me contais

 
 
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO HIPER ESPONJOSO
 
-4 huevos a temperatura ambiente,separar claras y yemas
-150 gr azúcar
-80 gr mantequilla derretida,ligeramente templada
-120 gr harina
-12 gr levadura
-1 pizca de sal
-ralladura de dos mandarinas limpias
-115 gr mandarina recién exprimida ( o la que venden en el super,yo compré de la refrigerada )
 
 
Precalentar el horno a 180.Utilicé este molde tan mono que había comprado hacía mucho y no había usado.Hay mucha diferencia entre usar un molde normal y este,el resultado es más "cuki".
Engrasar bien el molde para que no se pegue.Yo utilizo spray desmoldante.
 
Montar las claras de huevo junto con un chorrito de zumo de limón, para eliminar los posibles restos de grasa que pudiese quedar en las claras. Montar hasta obtener picos suaves, no tan duros como cuando hacemos merengue. Reservar en otro bol en la nevera.
 
Batir las yemas y el azúcar unos 4 minutos, hasta que espumen, aclaren el color y crezcan en volumen. Añadir la mantequilla derretida e integrar.
 
 Tamizar la harina junto con la levadura y la sal .
Agregar la harina tamizada a la mezcla y batir unos segundos. Continuar añadiendo la ralladura y el zumo y acabar de integrar.
Para finalizar, añadir con una espátula, las claras de huevo e incorporarlas a la masa poco a poco y con movimientos envolventes. Despacio para que las claras no se bajen y podamos aprovechar su esponjosidad para el bizcocho.
Verter la masa en el molde y hornear 17-20 minutos. Pinchar con un palillo para comprobar cocción y sacar del horno.
 
Dejar enfriar en el molde 5 minutos y luego desmoldar y pasar a una rejilla.
 
 
                                                     Aquí ya no quedan ni las migas,jajaja
 
                                                            Muchas gracias y hasta pronto!!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

.