jueves, 26 de diciembre de 2013

RECETA DE LA SEMANA:CAKEPOPS DE OREO

Hola

cómo habéis pasado estos días de reuniones familiares y excesos??jajaja...una locura,verdad??y con niños es que es tremendo,pero ellos lo viven de otra manera y al final acaban contagiandote.

Nosotros a plato puesto todos dónde mi mami, once personas reunidos y entre ellos,tres niños dando voces  a diestro y siniestro,jajajaja...pero...y lo bien que se lo pasan...

Hoy os enseño el postre de Nochebuena,por si os apetece hacerlo para Nochevieja..parece lioso pero es muy fácil,de verdad,está riquísimo y quedas fenomenal...


 
hicimos tres modelos
 
 
Vamos allá!!
 
INGREDIENTES:
  • 200g de queso de untar tipo philadelphia
  • 450g de galletas de oreo
  • 200g aprox de chocolate blanco con leche y 200 gr de Candy Melts de color verde
  • palitos tipo chupa-chups ,podeis encontrarlos en tiendas de reposteria o en la tienda Casa y sino,unas brochetas de madera y sino queréis palo,pues sin palo.
  • azucares y sprinkles variados para decorar
PREPARACIÓN:
  1. Trituramos las galletas en la thermomix a velocidad 5-6-7-8-9 hasta que estén pulverizadas. Si si no tienes thermomix, con el accesorio picador de la batidora lo puedes hacer o sino envuelves las galletas en un trapo de cocina y rodillo en mano,le asestamos golpes hasta que esté hecho polvo.
  2. En un bol incorporamos el queso a las galletas pulverizadas y con nuestras manitas mezclamos hasta que tengamos una masa un poco pringosa.
  3. Hacemos bolitas y las ponemos en un recipiente para dejarlo en la nevera unas dos horas.Mejor tapado para que no coja olor.
  4. Derretir chocolate blanco en micro,con mucho cuidado que se quema enseguida. A golpes de 30 segundos. Cuando esté, mojamos los palitos en choco y los clavamos en las bolitas hasta un poco más de la mitad,con cuidado de no pasarnos. Yo saco las bolas de poco en poco,para que no se derritan. Cuando todas tengan el palito a la nevera otra media hora. Si en vez de chocolate blanco,o chocolate con leche,usamos los Candy Melts derretiremos unos pocos en un bol y para mantener la temperatura echaremos una cucharada de Crisco,que es una grasa vegetal,con grasas trans, malo ,malísimo,pero cómo es una cucharadita..no pasa nada..anda,que no comemos cosas que nos engordan y que además están llenas de grasaza y en cantidades mucho mayores,jajajajaja.
  5. Si el chocolate se ha  enfriado,se puede calentar otro poco en micro.
  6. Mojamos los cake pops en el chocolate y los vamos girando para quitar el exceso de chocolate, los pinchamos en un corcho ,esponja.. cualquier cosa que tengáis ,para que vayan secando. En el caso de los verdes con sprinkles de colores,las bolitas las echamos cuando el pop no había secado. Los otros verdes con churritos blancos también lo hicimos antes de secar,con una cucharadita ibamos echando el choco blanco fundido alrededor. Y el de los muñecos de nieve,dejamos secar totalmente y la nariz,con un poquito de fondant y choco fundido la pegamos y los ojos y la boca los pintamos,ya en seco con rotulador comestible.
  7. Reservar en la nevera y disfrutar




                                         aquí tenemos los dos chocolates ya fundidos

 
¿veis la gotita de chocolate donde va el palo?

 
este es el bote de Crisco y mi mantel ya perdidito de chocolate,jajaja
 
 
para que vayan secando,los voy pinchando en un porexpan
 


 
aquí ya presidiendo la mesa
 
 
y mi sobrino Pablo,encantadísimo con los Cake Pops.Madre,los que se comió y los que se llevó para casa,jajaja
 
y hasta aquí por hoy,la próxima el postre de Navidad,que era...no sé con cuál quedarme,mnmnmmm
 
Sed felices!!!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

.