martes, 27 de diciembre de 2011

TARTA NOCHEBUENA

Hoy traigo una tarta que no es de fondant.
Por un ratito vuelvo a mis tartas de siempre.Esta la hice para Nochebuena,me inspiré en la que tenía Canecositas en su blog,pero a la hora de hacerla,decidí darle mi toque.

Os pongo la receta por si os animais a hacerla.Es un bizcocho de chocolate relleno de crema pastelera y que la próxima vez pienso rellenar de nata ( yo soy más de nata ) y luego los adornos con chocolate negro y Candy Melts verdes y algo de fondant ( algo de fondant siempre alegra,je,je,je...)

Ingredientes del bizcocho de chocolate:

150 gr harina
150 gr chocolate en polvo Valor sin azúcar ( el de lata)
120 gr azúcar
200 gr leche
130 gr aceite girasol
 2 sobres de gasificantes, dos blancos y dos azules ( lo venden en Mercadona )
4 huevos

Mezclar bien todos los ingredientes con la batidora y al horno precalentado 180º como unos 45 minutos.
Vais probando con el palillo hasta que salga limpio.
Yo lo horneé en la Fussion Cook unos 40 minutos y me quedó así



Lo deje que enfriara todo el día en la rejilla.

Mientras preparamos un almíbar:
200 gr agua
200 gr azúcar
mezclamos bien y 3 minutos a máxima potencia en microondas. Comprobar que el azúcar está bien disuelta y añadir el aroma que queráis ( yo eché Nesquik de fresa) remover bien y dejar enfriar.

Preparamos también una crema pastelera,la receta que useis normalmente o montamos nata para el relleno.

Cuando el bizcocho este frío partimos en tres partes,calamos bien con el almíbar y rellenamos de crema o nata.

Y ahora viene la parte divertida,el adorno...aquí a dejar volar la imaginación...

Yo derretí chocolate con un buen chorro de nata y con ello cubrí todo el bizcocho.
Después había comprado Mikados y en vez de ponerlos alrededor ,tipo valla,como en la tarta original los metí dentro del bizcocho como si fuera una fondue.


Luego fundí los dos chocolates y con un pincel lo extendí en papel burbuja y lo puse en el congelador diez minutos para que endureciera . Cuando lo saqué intenté formar árboles y arbustos,dando formas con las manos ...



 
Iba a poner sólo un Papa Noel escondido,pero como eran tres niños (  además de Sara y Manuel,estaba mi sobrino Pablo) hicimos tres Papas Noeles para evitar conflictos.



Yo os recomendaría hacerlo en dos días porque quizás para un día sea un poco paliza...


Esto son Candy Melts,es chocolate teñido de colores y que da mucho juego.

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

.