Recuerdo cuando era pequeña e ibamos a pasar el verano a Lagunilla, con mis abuelos..yo era una pésima comedora,no me gustaba nada y mi pobre abuela Vale se desesperaba conmigo..pero había algo que me encantaba.."el arroz con leche ". Mi abuela me hacía unas "perolas" de arroz con leche como para una familia de 20,jejeje..y yo..desayunaba,comía y cenaba arroz con leche...no me cansaba y mi pobre abuela decía :bueno,ahí tiene mucho alimento..jajaja y así se pasaba el verano.
Aquellos veranos siempre los recordaré..libres,sin preocupaciones, felices ,muy felices y sobre todo..dulces!!
Así que este post va para mi abuela Vale por su paciencia infinita...y allá donde esté, seguro que se está riendo al leer esto. Gracias!!!
Hay mil recetas de arroz con leche, ésta no es mejor ni peor, sólo la que nos gusta en casa...si queréis probarla..no os arrepentiréis. Es del blog Velocidad Cuchara
Ingredientes:
1,5 litro de leche
1 ó 2 ramas de canela
Piel de un limón (solo parte amarilla)
250gr de arroz
250gr de azúcar
Canela en polvo
Preparación con Thermomix:
Pon la mariposa, echa la leche, la canela y la piel del limón en el vaso del Thermomix , pon el cubilete y programa 10 minutos, 90º y velocidad 1.
Sin quitar el cubilete ni abrir el vaso, pesa en la misma tapadera el arroz y programa 35 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Con la Thermomix en marcha echa el arroz por el bocal.
Añade el azúcar y programa la Thermomix 5 minutos, 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Retira la canela y la piel del limón. Reparte el arroz en vasitos individuales o en una fuente y espolvorea con canela en polvo antes de servir .
Sin Thermomix:
Remueve y deja cocinar, a fuego suave, durante 40-45 minutos. Remueve cada 4-5 minutos para que no se pegue.
Cuando el arroz con leche adquiera una textura melosa, agrega el azúcar. Remueve y deja cocinar un poco más (5-10 minutos).
Retira la canela y la piel de limón.Reparte el arroz en vasitos individuales o en una fuente y espolvorea con canela en polvo antes de servir .
Y a disfrutar!!
A mí también me encanta!! Rico, rico!!! Mi madre me lo preparaba muchas veces de pequeña, sería por las mismas razones jejeje!!! "Tiene mucho alimento". Besos
ResponderEliminarjijijiji..la otra opción era dejarnos morir de hambre..pero que rico!! Besos
Eliminar