Empezamos la semana con la receta por si os apetece hacerla para el desayuno o merienda del finde.
Cómo me gusta que probeis mis recetas y luego me lo conteis..Gracias por el éxito de la anterior receta: Flan de queso.
Pues esta os va a encantar y de paso aprovechamos esos plátanos que siempre quedan dando vueltas en el frutero...
La receta es del blog mrmlada,un bollito rico y blandito y no hay que amasar ni dejar reposar la masa..más fácil imposible.
Ingredientes:
Ponemos en un bol los huevos con el azúcar (sólo los 90 gramos) y batimos con la batidora de mano hasta que la mezcla blanquee un poco. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos de nuevo con las varillas, hasta que esté mezclado. No pasa nada si queda algún grumo o no mezcla bien.
Tamizamos la harina y la levadura y las añadimos a la mezcla anterior. Aquí a mancharse las manos para trabajar la masa. No tenemos que amasar mucho, lo justo para que todos los ingredientes se integren: la masa resultante es bastante pegajosa.
Chafamos los plátanos y los añadimos a la masa junto a la ralladura de naranja o la naranja en pasta Mezclamos y dejamos reposar media horita.
Con la ayuda de dos cucharas, hacemos bolitas de masa y las colocamos separadas sobre la bandeja del horno (previamente cubierta con papel sulfurizado o silicona). Espolvoreamos una pizca de azúcar sobre cada bollito..me encanta ese puntito y se lo pongo a los bizcochos y las magdalenas también.
Veis que mordisco tan rico?? y como huele esa cocina ....Os apetece probar??Por favor,contádmelo..
Gracias!!!
En serio que con un plátano se puede hacer eso tan rico? Pues me lo apunto, que siempre se me queda alguno por el frigo y es una forma genial de utilizarlo. Un beso!
ResponderEliminarHola..ese plátano que no para de dar vueltas por la cocina,jajaja..ese es el ideal. Ya me contarás.Besos
Eliminar