La receta de hoy se prepara en un pis-pas, que te llaman que va a venir alguien inesperadamente a tomar un café y no tienes nada "para mojar"..pues esta receta tenedla siempre a mano que os saca de un apuro en un momento, además de que están muy ricas y dejan un olorcito muy rico en la cocina.
Pastas de almendra ( Receta del blog Manzana y Canela )
Ingredientes:
125 gr. de almendra molida
125 gr. de azúcar
3 yemas de huevo
Almendra laminada (para decorar)
Preparación con Thermomix:
Precalentamos el horno, 180º calor arriba y abajo sin ventilador.En el vaso, ponemos las almendras molidas y el azúcar, y programamos 2 minutos, velocidad 10, sin temperatura.
Añadimos 2 yemas y media (reservamos el resto de yema para decorar), y mezclamos 1 minuto, velocidad 8.
Sacamos la masa del vaso y hacemos bolitas iguales. Las aplastamos un poco con los dedos y las colocamos en la bandeja del horno, sobre un papel para horno o tapete de silicona. Pincelamos las pastas con la yema que reservamos, y colocamos sobre ellas unas almendras laminadas.
Horneamos unos 15 minutos, hasta que veamos que empiezan a ponerse doradas.
Sacamos del horno. Al sacarlas estarán aún un poco blandas, pero endurecerán algo al enfriarse.
Preparación sin Thermomix:
Con una batidora. En un bol ponemos las almendras molidas y el azúcar tamizadas y añadimos las dos yemas y media ( reservamos la otra media para pincelar ) y batimos avelocidad fuerte hasta que esté bien mezclado.
Hacemos bolitas iguales y en la bandeja del horno y sobre papel de horno las aplastamos un poquito con los dedos y pincelamos las pastas con la yema restante. Colocamos ahora las almendras laminadas.
Horneamos 15 minutos, cuando veamos que empiezan a ponerse doradas.
Sacamos del horno. Al sacarlas estarán aún un poco blandas, pero endurecerán algo al enfriarse.
Animaos que son muy facilitas!!Besos y Hasta Pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario