Aprovechando que me sobró mucha calabaza,pues había que gastarla en algo dulce y buscando,buscando encontré esta coca riquisima de Recetario Canecositas.
Yo la tuneé un poco..me cuesta seguir las recetas al pie de la letra,jajaja
El experimento nos encantó a todos en casa,queda un bizcocho muy jugoso y con el color de la calabaza además, muy vistoso
INGREDIENTES
600 gr. de calabaza ( cocerla unos diez minutos con agua,dejarla enfriar y triturar hasta obtener un puré )
350 gr. de azúcar
400 gr. de harina
4 huevos
80 gr. de aceite de girasol + 200 ml leche
2 sobres levadura
azúcar y canela para espolvorear por encima
100 gr nueces partidas
50 gr chips de chocolate
Precalentar el horno a 175-180º
Con Thermomix:
Poner la pulpa de la calabaza en el vaso, añadir el azúcar, los huevos,aceite y nata y mezclar a velocidad 6 hasta obtener una crema fina.
En un bol mezclar la harina con la levadura, echar dentro del vaso y removemos a velocidad 6-7 (ayudarnos con la espátula para que quede bien mezclada) y volver a poner unos segundos a velocidad 6.
Tradicional:
Poner en un bol amplio la calabaza con los huevos, batir con la batidora hasta obtener una crema fina, añadir los huevos, la harina y levadura y volver a batir hasta obtener una crema fina.
Enmantequillar un molde grande cuadrado,tipo pyrex, volcar la masa y mezclar con los frutos secos y las chips de chocolate. Espolvorear el azúcar y la canela . Introducimos el molde a media altura y horneamos alrededor de 40 minutos (dependerá del molde y del horno..cada horno es un mundo...teneis que haceros amigos de él)
Os animo a que lo hagais,queda delicioso...yo ya he congelado calabaza,para cuando nos apetezca volver a hacerlo
y hasta aquí por hoy...entramos de lleno en modo Navidad
Besos
No hay comentarios:
Publicar un comentario