Hoy es el National Bundt Cake!!
Qué os parece? Estos Americanos son la bomba, en el buen sentido de la palabra, tienen un día para celebrar cada cosa,jejeje. Pues hoy, el del Bundt Cake.
Recordaréis que os comenté lo que era un Bundt Cake : Es un bizcocho horneado en un molde llamado Bundt, que suelen tener forma de corona y con un tubo hueco en el medio, que es por donde pasa el aire mientras se hornea. Hay mil modelos con formas a cual más bonita. Los más famosos son los Nordic Ware, una empresa americana que tiene unos modelos preciosos, están hechos de aluminio fundidos y aunque no son baratos, si los cuidas, tienes un molde para toda la vida. El modelo que yo tengo es el Jubilee.
La receta que os traigo hoy es del blog Ilovebundtcakes, y de verdad que está riquísima, las semillas de amapola ( las podeis comprar en cualquier herbolario ), le dan un toque diferente muy rico y el sabor de limón es muy intenso, así que animaros a hacerlo para cualquier desayuno.
Si no teneis un molde Bundt Cake, lo podeis hacer en cualquier molde donde hagais vuestros bizcochos.
Ingredientes:
Para el bizcocho
65 gr de mantequilla a temperatura ambiente
185 gr de azúcar
125 gr de leche
175 gr de harina
15 gr de semillas de amapola
3 claras de huevo
1 cdta de levadura en polvo
La ralladura de un limón y medio
Una pizca de sal
50 gr de azúcar
100 ml de agua
250 gr de azúcar glas
Para el almíbar
El zumo de un limón
Para el glaseado de limón
El zumo de un limón
Elaboración:
- Precalentar el horno a 170ºC.
- En un bol mezclar mantequilla, azúcar, la ralladura de limón y las semillas de amapola. Añadir la leche despacio y mezclar bien todo.
- En otro bol mezclar la harina, la levadura y la sal. Incorporar esta mezcla a la anterior en tres veces. Batir hasta que quede ligera y cremosa.
- Montar las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
- Engrasar el molde y verter el contenido en él.
- Hornear unos 20-30 minutos, depende de cada horno.
- Mientras preparar el almíbar: para ello poner en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón, llevarlo a ebullición a fuego medio y cuando rompa a hervir subir el fuego y dejar que reduzca hasta que tenga consistencia de sirope.
- Una vez hechos los bizcochos, sacar del horno y echar el sirope por encima. Dejar enfriar unos diez minutos, y desmoldar, dejándolo enfriar por completo sobre una rejilla.
- Para hacer el glaseado, mezclar el azúcar glass previamente tamizado con el zumo de limón. Si vemos que la consistencia es muy densa podemos añadir un poco de agua y si por el contrario queda muy ligera, añadir más azúcar.
- Una vez el bizcocho esté frío cubrir con el glaseado de limón. Y a disfrutar!!