Hola
Cuando a Erika ( de Erika´s cakes ) en el grupo de Sensei´s Girls se le ocurrió hacer un reto mensual, me pareció una idea buenísima y más cuando dijo que este mes era Creme Brulee..me acordé de esta receta que tenía guardada en el baúl de los recuerdos y había visto en el blog de Canecositas.
Me paso horas mirando recetas en internet con la boca abierta,cuanta imaginación y cuanto arte hay!!!... y lo que me gusta en recetas dulces ( casi todo no nos engañemos,jajaja ),lo voy guardando en una carpeta y luego nunca voy sacando de ahí,porque siempre encuentro algo mejor o que me llama la atención,jajaja..
Igual en una cuarta vida me da tiempo a hacer todo lo que quiero..ah!!y por supuesto sin engordar ni medio gramo
.
No os cuento como es esa carpeta...
Allá vamos!!! Os cuento,está deliciosa..rico,rico,postre de cuchara para rematar una buena comida o darnos un caprichito.
Es similar a la crema catalana,aunque la Creme Brulee es de origen francés, se prepara con nata y se cuece en el horno
INGREDIENTES
500gr de nata a temperatura ambiente
1 vaina de vainilla
Ralladura de naranja
75gr de chocolate blanco
6 yemas
50gr de azúcar
Azúcar moreno para espolvorear.
PREPARACION CON THERMOMIX
Preparación:Precalentar el horno a 120º
Con un cuchillo afilado, abrimos la vainilla longitudinalmente y raspamos las semillas. Echamos estas semillas y la vaina en el vaso de la th. Vertemos la nata, la ralladura de naranja (cantidad al gusto) y el chocolate a trozos. Programamos 5 minutos, temp. 100º, vel. 1. Al finalizar subimos unos segunditos a velocidad 3 por si queda algo de chocolate. Pasamos esta mezcla a una jarrita y reservamos.
Sin limpiar el vaso, echamos el azúcar y las yemas. Programamos 1 minuto a velocidad 3, para batirlas bien.
Ahora dejamos una velocidad flojita, como 2 1/2,y sin tiempo y vamos echando poco a poco, por el bocal, el contenido de la jarrita, hasta verlo todo bien integrado. Luego colamos la mezcla y rellenamos los cuencos.
Los introducimos en el horno al baño maría, el agua deberá estar ya caliente, pero sin hervir. Y horneamos aproximadamente de 30 a 40 minutos, según los hornos. Se conoce el punto de cocción cuando los bordes están firmes y el centro aunque esté blando, deja de temblar al moverlo.
Sacamos del horno y dejamos enfríar. Una vez esté fresquita la crema, espolvoreamos azúcar moreno y gratinamos o quemamos con soplete
El sabor es una mezcla de natillas y flan altamente recomendable
SIN THERMOMIX
Poner en un bol el azúcar y las yemas.
Mezclar sin llegar a batir, solo lo suficiente como para unir las yemas y el azúcar.
Aparte llevar a calentar la leche,nata y chocolate en trozos con la vainilla y la ralladura de naranja hasta que rompa el hervor.
Apenas rompe hervor se apaga el fuego y se deja 15 minutos en reposo para que tome el sabor de la vainilla.
Retirar ,colar y volcar lentamente y sin parar de remover las yemas para evitar que el calor las cocine.
Una vez terminada esta operación se notará que en la superficie se ha formado espuma.
Retirarla cuidadosamente con una cuchara del centro hacia los bordes para que la presentación final quede bien.
Repartir en los moldes e introducir en el horno al baño maría, el agua deberá estar ya caliente, pero sin hervir. Y horneamos aproximadamente de 30 a 40 minutos, según los hornos. Se conoce el punto de cocción cuando los bordes están firmes y el centro aunque esté blando, deja de temblar al moverlo.
Sacamos del horno y dejamos enfríar. Una vez esté fresquita la crema, espolvoreamos azúcar moreno y gratinamos o quemamos con soplete
Y aquí la catadora oficial sufriendo y sufriendo sin parar..jajajaja
Os lo recomiendo,fácil y rico!!
Besitos